1.- Introducción

Las patologías del hombro son de las más frecuentes tanto en clínica como en hospitales, siendo el cuarto motivo de consulta entre la patología músculo-esquelética.

Es necesario poder conocer las estructuras implicadas en la aparición de cada lesión para poder aplicar un correcto tratamiento a nuestros pacientes.

Debemos estar actualizados en el abordaje y gestión de las diferentes patologías más comunes que se nos presentan en nuestra consulta para ofrecer una rehabilitación optimizada al paciente.

Durante esta lección introductoria, el docente, David de la Fuente, expone lo que actualmente está ocurriendo en el ámbito de la fisioterapia. Una situación donde los pacientes son tratados como en una cadena de montaje. Estos pacientes reciben el mismo tratamiento, siendo indiferente la patología por la que acuden a rehabilitación.

¿Quieres mejorar en tu práctica clínica diaria? Pues no dudes en iniciar esta primera lección y adentrarte en cómo abordar desde la fisioterapia las principales patologías que nos encontramos en nuestro día a día en consulta.


Abrir el chat
Hola: ¿En qué te podemos ayudar?