Fisioterapia en el ictus en fase aguda

250,00

  • FECHAS: 21-22 de Mayo
  • HORARIO: 15 horas. Sábado de 9.00-14.00 y de 15.30-20.30 horas y Domingo de 9.00-14.00 horas
  • LUGAR DE REALIZACIÓN: Clínica Podium, calle Almago 16 en Zaragoza
  • SEDE: Zaragoza
  • DOCENTE: Asunción Campos
  • DIRIGIDO A: Fisioterapeutas. Támbién opción para estudiantes 4º
  • SOLICITIDA ACREDITACIÓN POR LA CFC.

15 disponibles

Descripción

La RAE define el ICTUS como “enfermedad cerebral de origen vascular que se presenta de un modo súbito”.
Esta enfermedad tiene un gran impacto personal, social y económico; la persona que sufre un ICTUS pasa de forma súbita de una situación de funcionalidad normal a una situación de dependencia total, que según la localización lesional y la
evolución (que está sujeta a múltiples factores) irá cambiando, pero dejando siempre secuelas que pueden llegar a ser totalmente invalidantes situación que repercute gravemente en el paciente y sus familias, así como en el sistema de salud.

Es la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres y la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia.

La neuroplasticidad comienza tras las 24 horas de haber sufrido el ictus, de ahí la importancia de un abordaje multidisciplinar desde el primer momento. Es de gran ventaja el comienzo del abordaje fisioterápico en la fase aguda ya que muchas de las complicaciones que aparecen en la fase crónica viene de la falta de un tratamiento precoz.

El fisioterapeuta en esta fase promoverá la recuperación funcional del lado afecto y ayudará a la modulación del tono postural, prevención de los movimientos compensatorios e incrementará la aferencia sensorial, con la finalidad de estabilizar la postura y encaminar al paciente a una recuperación con el menor número de secuelas posibles. También tratará la educación sanitaria de las familias y/o cuidadores principales de estos pacientes con la finalidad de poder aliviar el manejo de la dependencia que genera esta enfermedad.

1- Aspectos a tener en cuenta cuando nos enfrentamos a un ictus agudo.

2- Razonamiento clínico.

3- Detección de banderas rojas en el proceso de rehabilitación.

4- Desarrollo del tratamiento fisioterapico.

El curso es teorico-práctico, disponiendo de cinco horas teóricas repartidas a lo largo del curso, abordando:

1- Ictus agudo (concepto y causas).

2- Entendimiento del control motor y aprendizaje del mismo.

3- Fisiología del aprendizaje motor.

4- Recuperación de la función.

5- Control postural y su desarrollo.

6- Mecanismos del control de la marcha.

Se hara una evaluación escrita pre y post curso.

Practica:

-Se desarrollaran 9 horas prácticas, entre los asistentes al curso por parejas.

-Una demostración de una hora de duración con paciente real (el paciente será una paciente crónico con gran afectación, por la dificultad de llevar un paciente en fase aguda).

ASUNCIÓN CAMPOS

  • Diplomada y Graduada en Fisioterapia
  • Diplomada en Enfermería
  • Fisioterapeuta en el Hospital Nuestra Señora de Gracia en Zaragoza, donde realiza las funciones de Supervisora y el tratamiento de pacientes con patología neurológica.
  • Profesora asociada en práctica clínica de la universidad
  • Experta en Ictus al estar formada ampliamente en Neurología
  • Docente de formaciones sobre neurología
  • La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada de la documentación
    acreditativa de inscripción al curso o el orden de compra de la formación online.
  • ECUFIS se reserva el derecho de anular o modificar las fechas de aquellos cursos que no alcancen un mínimo de inscripciones necesarias, teniendo derecho el alumno al reintegro total de lo abonado si no le interesan las nuevas fechas.
  • En caso de renunciar al curso una vez matriculado, si se realiza 30 días antes del comienzo del curso se le devolverá el 50% del importe pagado. Si es posterior no se devolverá el importe abonado.
  • ECUFIS comunicará antes del comienzo del curso, si este fuera anulado o aplazado, no haciéndose responsable de los viajes ni reservas hoteleras que los alumnos hayan realizado.
  • Al realizar mi inscripción a la formación renuncio a emprender acciones de cualquier tipo contra ECUFIS en caso de padecer alguna lesión u otros daños y perjuicios durante la formación o después de esta.
  • Durante el curso puede que se realicen algunas fotografías con objetivo informativo o comercial. Al inscribirme al curso cedo la explotación de dichas fotografías y en ningún caso se reclamarán derechos de imagen. 

¿Tienes dudas? Escríbenos

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Ecufis. Finalidad: desarrollar su actividad comercial y remitir comunicaciones comerciales a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello) Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Ecufis y Mailchimp, como proveedor de e-mail marketing, acogido al acuerdo de seguridad Privacy Shield EU-US. Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y demás derechos legalmente establecidos a través del mail: info@ecufis.com

ictus fase aguda
Fisioterapia en el ictus en fase aguda
250,00
Abrir chat
Hola: ¿En qué te podemos ayudar?