Atletas y rehabilitación del suelo pélvico

350,00

  • FECHA: 22 y 23 de Febrero 2020
  • HORARIO: 14 horas (Sábado y Domingo de 9:00-13:00 y de 14.30-17:30 horas)
  • SEDE: Bilbao
  • CENTRO: Centro Fisio-Médico Leioa
  • DOCENTE: Steve Dischiavi
  • DIRIGIDO A: Fisioterapeutas. Támbién opción para estudiantes 4º

El curso será en inglés con traducción al castellano. Los apuntes serán en inglés.

DNS 1 Madrid

18 disponibles

Descripción

Este curso de dos días,  es desarrollado por un docente con amplia experiencia trabajando con atletas profesionales.

Cubrirá habilidades basadas en evidencia, inmediatamente aplicables relacionadas con la rehabilitación del suelo pélvico para el atleta, cubriendo las filosofías de tratamiento para la pelvis, el suelo pélvico y consideraciones globales de cómo estas estructuras contribuyen al movimiento humano. Los temas cubiertos incluirán la incontinencia urinaria, así como las complejidades del movimiento atlético y cómo la transferencia de energía a lo largo de la cadena cinética es crucial para el enfoque de rehabilitación, la prevención de lesiones y el alto rendimiento.

Este curso también cubrirá la biomecánica detrás del movimiento humano del complejo lumbopélvico-cadera para que el participante pueda prescribir programas terapéuticos de ejercicio efectivos e innovadores. Se cubrirá la conexión de cómo la rehabilitación pélvica influye en patologías LE como ACL, PFP e inestabilidad crónica del tobillo. Aunque esta clase se centra en los atletas, estos conceptos de biomecánica y patrones de movimiento son aplicables a todos los pacientes en la clínica.

Las sesiones de laboratorio brindarán a los fisioterapeutas la oportunidad de percibir el movimiento humano a través de una lente única de complejidad global en un enfoque simplificado. Se instruirán técnicas externas de terapia manual. Además, el curso se destaca con videos de alta calidad que capturan atletas de todos los niveles, particularmente atletas profesionales con quienes el instructor ha trabajado.

Este curso ha sido diseñado para cerrar la brecha entre el clínico deportivo y el experimentado profesional del suelo pélvico. Así, el fisioterapeuta especializado en patología deportiva entenderá la parte de suelo pélvico y el fisioterapeuta que suele tratar problemas relacionados con el suelo pélvico entiendan como éste influye en lesiones deportivas.

Al finalizar este curso los participantes podrán:

  1. Comprender cómo el suelo pélvico se integra en el movimiento humano, particularmente durante actividades de alto nivel como correr, levantarse y todo tipo de movimientos deportivos.
  2. Apreciar las interacciones biomecánicas únicas que ocurren entre la columna lumbosacra, la pelvis, el suelo pélvico y el complejo de la cadera.
  3. Utilice un enfoque basado en evidencia para identificar correctamente el dolor articular SI y distinguirlo de la disfunción lumbar o de cadera.
  4. Practique nuevos enfoques basados ​​en evidencia para evaluar la cadera en un método integral tridimensional específico para la población atlética.
  5. Proporcionar técnicas de terapia manual no internas para influir en el rendimiento del suelo pélvico, enfocándose tanto en el clínico experimentado como en los aprendices tempranos del suelo pélvico.
  6. Utilice un paradigma integral de teoría del ejercicio, desarrollo, implementación y progresiones para una variedad de patologías, tales como; disfunción pélvica y del suelo pélvico, síndrome femoroacetabular y una serie de lesiones de tejidos blandos, como distensiones de la ingle y distensiones isquiotibiales proximales.
  7. Proporcione estrategias para que los médicos determinen cuándo su paciente estaría mejor atendido con una derivación a un fisioterapeuta especializado y cuál es la evidencia actual para respaldar su decisión.
  8. Cree programas de ejercicio terapéutico innovadores y atractivos (¡programas de ejercicios en el hogar también!) para sus pacientes dirigidos a la pelvis con atención específica al posicionamiento vertical y funcional.

Día 1

  • Presentaciones, metas y objetivos.
  • Revisión de anatomía y biomecánica: integración de sistemas globales del sistema de cadena cinética miofascial y su relación con la pelvis, el suelo pélvico y la columna lumbosacra.
  • Evaluaciones diferenciales de lumbar, SIJ y cadera e influencia en el piso pélvico
  • Introducción al ejercicio terapéutico y un enfoque de sistemas globales
  • Prescripción de ejercicio para el atleta y rehabilitación pélvica: Parte 1
  • Pubalgia atlética y lesiones musculares centrales: manejo quirúrgico y rehabilitación

 

Día 2

  • Revisión Día 1 Conceptos, preguntas y respuestas
  • Incontinencia urinaria y el atleta
  • Terapia manual del suelo pélvico (no intracavitario)
  • Laboratorio: prescripción de ejercicio para el atleta y rehabilitación pélvica: Parte 2
  • Prescripción de ejercicio para el atleta y rehabilitación pélvica: Parte 3
  • La atleta femenina: embarazo y consideraciones posparto
  • Resumen, preguntas y respuestas

STEVE DISCHIAVI

Steve es profesor asistente en el Departamento de Fisioterapia de la Universidad de High Point.

También es el Director de Rehabilitación del Departamento de Atletismo de HPU.

El profesor Dischiavi aporta más de 20 años de experiencia en medicina deportiva a Herman & Wallace, incluidos 10 años con un equipo deportivo profesional.

Se desempeñó como fisioterapeuta del equipo y entrenador atlético asistente certificado para las Panteras de Florida de la Liga Nacional de Hockey de 2004 a 2014, donde obtuvo un enfoque de tratamiento especializado para la cadera y la pelvis, que es muy aplicable para el profesional de la salud pélvica.

Su enfoque de medicina deportiva para el suelo pélvico y la cadera, combinado con los innovadores ejercicios terapéuticos que apuntan a un patrón de movimiento neuromotor global, será algo que el profesional de la salud pélvica puede adoptar de inmediato en su práctica clínica.

Los métodos del profesor Dischiavi, aunque originalmente desarrollados y diseñados en un modelo de medicina deportiva, se enorgullece enormemente de ayudar a los médicos de la salud pélvica a aplicar estos métodos a lo largo de la vida de nuestros pacientes y clientes.

  • La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada de la documentación
    acreditativa de inscripción al curso o el orden de compra de la formación online.
  • ECUFIS se reserva el derecho de anular o modificar las fechas de aquellos cursos que no alcancen un mínimo de inscripciones necesarias, teniendo derecho el alumno al reintegro total de lo abonado si no le interesan las nuevas fechas.
  • En caso de renunciar al curso una vez matriculado, si se realiza 30 días antes del comienzo del curso se le devolverá el 50% del importe pagado. Si es posterior no se devolverá el importe abonado.
  • ECUFIS comunicará antes del comienzo del curso, si este fuera anulado o aplazado, no haciéndose responsable de los viajes ni reservas hoteleras que los alumnos hayan realizado.
  • Al realizar mi inscripción a la formación renuncio a emprender acciones de cualquier tipo contra ECUFIS en caso de padecer alguna lesión u otros daños y perjuicios durante la formación o después de esta.
  • Durante el curso puede que se realicen algunas fotografías con objetivo informativo o comercial. Al inscribirme al curso cedo la explotación de dichas fotografías y en ningún caso se reclamarán derechos de imagen. 

¿Tienes dudas? Escríbenos

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Ecufis. Finalidad: desarrollar su actividad comercial y remitir comunicaciones comerciales a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello) Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Ecufis y Mailchimp, como proveedor de e-mail marketing, acogido al acuerdo de seguridad Privacy Shield EU-US. Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y demás derechos legalmente establecidos a través del mail: info@ecufis.com

Atletas y rehabilitación del suelo pélvico
350,00
Hola: ¿En qué te podemos ayudar?
Powered by